cigarro

Si no te ves como gran fumador porque sólo fumas uno o dos cigarros al día, un estudio te hará cambiar de opinión. De hecho, según los investigadores británicos, el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular es casi igual entre los que fuman mucho y los que no.

Hace poco se publicó en la revista médica "BMJ" un estudio realizado en Gran Bretaña que nos informa una vez más de los peligros que corren los fumadores. No obstante, esta vez no se centran en los que fuman mucho, sino en los que se consideran fumadores moderados.

De hecho, según el estudio, en términos de tabaquismo siempre existe un riesgo en cuanto a enfermedades cardiovasculares. "Fumar un cigarrillo al día implica riesgos a la hora de desarrollar una enfermedad coronaria y sufrir un accidente cardiovascular cerebral mayor del que se cree,más o menos la mitad del que corren los que fuman unos 20 cigarros al día", concreta.

Las mujeres están más expuestas al problema. Se ha constatado que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular con un cigarro al día es del 57% en mujeres, mientras que en hombres es de un 48%. Los investigadores, que añaden que los fumadores que reducen el número de cigarrillos pueden ver reducido el riesgo de desarrollar un cáncer, sobre todo de pulmón, aconsejan que "deben plantearse dejar de fumar, en lugar de reducir la cantidad de tabaco".

Publicado por , el