Una animadora de la NFL despedida por subir fotos provocativas a Instagram

Una animadora de la NFL despedida por subir fotos provocativas a Instagram

Bailey Davis, una animadora de los Saints, ha sido despedida por subir una foto en Instagram. Ella ha publicado y denunciado las severas normas de la NFL.

Mientras que la igualdad de sexo es una lucha diaria que aparece en todos los medios, en el mundo del deporte sigue habiendo polémica. Bailey Davis, animadora de la NFL, ha sido despedida de su equipo por subir una foto suya en ropa interior en Instagram. A sus 22 años, la joven era animadora en los Saints de Nueva Orleans. Por desgracia, le han echado por motivos más que dudosos.

Las restricciones de la NFL con respecto a las animadoras

Cabe saber que la NFL obliga a las animadoras a cumplir unas estrictas normas. Tienen prohibido aparecer desnudas, semidesnudas o en ropa interior en publicaciones públicas. Tampoco pueden asistir a eventos privados con jugadores de fútbol ni tener el más mínimo contacto con ellos, más allá de darse los buenos días o desearles suerte. Las animadoras también deben impedir que cualquier jugador les siga en las redes sociales, aunque utilicen pseudónimos.

Otras normas para los jugadores

¿Lo más absurdo? Por un lado, los jugadores no tienen ninguna restricción de este tipo. Pueden contactar con las animadores sin que se arriesguen a la más mínima advertencia. No obstante, ¡a las chicas pueden echarlas ante cualquier incumplimiento!

Por eso, Bailey Davis ha denunciado a la NFL por "discriminación sexual", cosa que considera inaceptable. ¡Continuará!

 

Más casos de chicas que han sido expulsadas por su cuerpo o su forma de vestir:

Expulsada de una piscina por llevar un bañador demasiado "llamativo" para los adolescentes

Esta estudiante fue expulsada de su instituto por no llevar sujetador

La expulsan de clase porque las tiene demasiado grandes

• Antonio Lucas
Leer más