Las cataratas del Niágara se convierten en una escultura de hielo por el frío extremo

Las cataratas del Niágara se convierten en una escultura de hielo por el frío extremo

A causa de la intensa ola de frío que atraviesa los Estados Unidos y Canadá, las cataratas del Niágara han comenzado a congelarse, formando esculturas de hielo que cortan el aliento.

Hasta -20ºC y -30ºC. El fin del año 2017 ha resultado ser glacial para Norteamérica, y el comienzo del 2018 no parece que vaya a ser mucho más cálido. Según el National Weather Service, varios estados ya han batido récords con respecto a las temperaturas. En Omaha, una ciudad de Nebraska, el mercurio ha llegado a descender por debajo del -15, un nivel que no alcanzaba desde 1884.

Aunque este frío extremo haya paralizado a los Estados Unidos y haya causado, incluso, muertes, también ha generado unos paisajes insólitos, como es el caso de las cataratas del Niágara. A causa de las bajas temperaturas, las cascadas situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá se han congelado parcialmente, transformando el lugar en increíbles esculturas.

Desde la semana pasada, las fotos se multiplican en las redes sociales y los curiosos que desafían al frío acuden al lugar. "Vine en verano hace cuatro años", contó a Buffalo News Zeiong Zang, el cual realizó un viaje de siete horas para asistir a tal espectáculo. "Está bien pero no es así. Es sencillamente excepcional, con toda esa nieve y esos árboles recubiertos como de azúcar".

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse