FIFA 18 incorpora la tecnología Real Player Motion para una experiencia más real

FIFA 18 incorpora la tecnología Real Player Motion para una experiencia más real

FIFIA 18 llegó al mercado el pasado 29 de septiembre con su principal característica, la tecnología Real Player Motion, que permite el movimiento real de los jugadores.

La nueva edición de FIFA 18 está disponible desde el pasado 29 de septiembre para PlayStation®4, Xbox One, PC, y Nintendo Switch.

FIFA 18 para PlayStation®4, Xbox One y PC cuenta con unos estilos de equipos diferenciados. Los clubes tendrán personalidad propia, es por ello que podremos deleitarnos con las mejores tácticas de todos los tiempos. Pasarás del famoso tiki-taka de algunos de los mejores equipos europeos, a la intensa presión que se practica en la Premier League.

Nada será igual; con cada equipo que elijas, con cada rival al que te enfrentes, la experiencia será única y personalizada. Las tácticas ofensivas y defensivas dependerán de cada club.

Otra característica que incorpora esta nueva edición es una mayor autenticidad de las competiciones con mayor número de seguidores. Así podremos ver nuevos enfoques visuales de la Premier y los gráficos reales de LaLiga Santander y la MSL.

Todas las ligas y todos los equipos de FIFA 18

A la hora de seleccionar a tu equipo preferido, no tendrás ningún problema. El videojuego cuenta con más de 700 clubes disponibles y más de 30 campeonatos de liga.

Nuevas características de FIFA 18

Sin duda, la más importante es la incorporación de la tecnología Real Player Motion, que permite el movimiento real de los jugadores. “El mayor avance relativo al juego de la historia de la franquicia”, según recoge la propia página web de EA SPORTS™.

¿Qué quiere decir esto?, que por ejemplo, podremos ver como los distintos jugadores de talla mundial se mueven en el terreno de juego virtual como lo harían en la vida real. Para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, la empresa ha utilizado nuevas técnicas para capturar el movimiento.

También tendremos mejoras en lo que respecta a la personalidad de los futbolistas, la técnica de Antoine Griezmann o las faltas con el estilo único de Cristiano son un fiel reflejo de ello.

Las bandas cobrarán mucha más vida gracias a los nuevos controles de centro, mientras que regatear a los defensores se convertirá en toda una experiencia nunca antes vivida con sus giros precisosy sus transiciones explosivas.

Cuatro ediciones diferentes

Edición Estándar (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC): Incluye hasta cinco sobres de Oro Jumbo Premium de FUT, la cesión de Cristiano Ronaldo y ocho ediciones especiales de equipaciones FUT.

Edición Ronaldo (exclusiva de PlayStation 4, Xbox One y PC): Incluye hasta veinte sobres de Oro Jumbo Premium de FUT, la cesión de Cristiano Ronaldo, ocho ediciones especiales de equipaciones FUT y tres días de acceso anticipado al juego.

Edición Icono (exclusiva de PlayStation 4, Xbox One y PC): Incluye hasta cuarenta sobres de Oro Jumbo Premium de FUT, la cesión de Cristiano Ronaldo, ocho ediciones especiales de equipaciones FUT, tres días de acceso anticipado al juego, sobres de jugadores cedidos del equipo de la temporada y la cesión del Icono Ronaldo Nazário.

Edición Legacy (exclusiva de PlayStation 3 y Xbox 360): Incluye hasta veinte sobres de Oro Jumbo Premium de FUT. Cuenta con las equipaciones y las plantillas actualizadas, pero no incluirá ninguna innovación respecto de FIFA 17, así como tampoco algunos modos de juego como El Camino.

Nuevas equipaciones de FIFA Ultimate Team™

Superar las equipaciones del año pasado fue todo un reto, por la calidad de los diseños de artistas como Zedd, Major Lazer y Kasabian. Este año los encargados de la confección para FUT de edición especial serán Capital Cities, Glass Animals, Catfish and the Bottlemen, Bloc Party, Grouplove, Saint Motel, Zhu y Lemaitre.

La música de FIFA 18

Hay muchos fans del videojuego que disfrutan con la música. Para todos aquellos que todavía no lo sepan, FIFA 18 cuenta con canciones oficiales de Junkie XL en Spotify y Apple Music.

Sin lugar a dudas, el juego de fútbol por excelencia de EA SPORTS™ se ha convertido en todo un referente para muchos artistas a nivel internacional. Según dice la propia empresa en este tema, su estrategia es la de “cambiar las reglas del juego. Otra vez”.

Una docena de países y más de 40 artistas, es el gran bagaje del videojuego, que intenta reflejar todos y cada uno de los rincones del planeta.

Algunos de los cantantes de esta nueva edición son:

-Las estrellas internacionales Lorde, alt-J, The War On Drugs, The National, Portugal. The Man, The xx, Baloji,  Django Django y Run The Jewels.

-La nueva generación de superestrellas del grime, con temas de Avelino junto a Skepta y Stormzy, y un himno inédito de Sneakbo con Giggs.

-Artistas independientes como el dúo Seattle ODESZA, Slowdive y Tash Sultana.

-Nuevos artistas como Sir Sly, Tom Grennan y Kimbra.

FIFA 18 también incluye una banda sonora original para El Camino: el regreso de Hunter. Su autor es Junkie XL, famoso por sus composiciones para películas cinematográficas.

• Javier de la Rosa
Leer más