Una futbolista hace la voltereta que no consiguió el jugador iraní

Una futbolista hace la voltereta que no consiguió el jugador iraní

Eso de que el fútbol es un deporte de hombres es una gran mentira. Cada vez más, el fútbol femenino tiene mayor visibilidad, y sobre todo si nos deleitan con jugadas como esta. La voltereta que el iraní Milad Mohammadi no pudo conseguir ante España, sí pudo hacerla una futbolista. ¡No te lo pierdas!

Este Mundial se está convirtiendo en la competición de las sorpresas, ya que los pequeños ganan a los favoritos. También nos está dejando imágenes bastantes curiosas tanto dentro como fuera del terreno de juego, aunque en el algunos casos, como los aficionados que han denigrado a algunas mujeres, han habido acciones muy censurables.

Leer más
El "gol más bonito de todos los tiempos" marcado por Pelé, por primera vez en vídeo

La voltereta iraní

Si hay algo que todo el mundo reconoce es que la selección iraní le puso las cosas muy difíciles al combinado español. La defensa férrea de Irán fue todo un muro que La Roja no pudo superar hasta el minuto 54, en el que Diego Costa, ayudado por la fortuna, consiguió adelantar a los españoles

Pero cuando parecía que con el uno a cero las cosas se pondrían de cara para la selección española, sucedió que Irán se animó a subir al ataque generando ocasiones que pusieron a temblar a más de uno. Al final de tanto sufrimiento, los tres puntos se fueron para La Roja.

Pero lo que de verdad llamó la atención de muchos fue el intento de voltereta que realizó Milad Mohammadi justo cuando ya no quedaba nada de partido. En un saque de banda, el iraní quiso emular a la futbolista Leah Lynn Fortune, que sí logró realizar con éxito dicha voltereta. La brasileña nos tiene muy acostumbrados a este tipo de acrobacias a la hora de realizar un saque de banda. 

Dicho precedente tuvo lugar en un partido frente a la selección mexicana femenina y que terminó con gol a favor del combinado brasileño. Anteriormente también había realizado otro saque de banda con esta voltereta, fue en los Juegos Olímpicos de Pekín en un Brasil –Noruega, aunque esta vez sin el premio final del gol.  

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse