Ozil no canta el himno nacional en los partidos por una razón personal

Ozil no canta el himno nacional en los partidos por una razón personal

Mesut Özil, el media punta del Arsenal, vuelve a ser cuestionado como jugador de la Selección Alemana y aunque Özil se haya explicado tiene a la afición muy descontenta. 

En vistas de los últimos resultados de la Selección alemana, a Mesut Özil, ex jugador del Real Madrid, no paran de lloverle las críticas de la afición de la actual campeona del Mundo. 

Antecedentes al Mundial de Rusia 2018

Con la inesperada eliminación de la Selección alemana de la Eurocopa, la afición comenzó a buscar culpables con los que desahogarse. Un pequeño detalle del que algunos se dieron cuenta apuntó directamente sobre Mesut Özil, Lukas Podolski y Sami Khedira. Los jugadores de origen turco, polaco y tunecino, respectivamente, fueron acusados de no mostrar suficiente entusiasmo con la afición o de no cantar el himno nacional en los previos de los partidos.   

Pero no solo fueron criticados por la afición, para la prensa, antiguos jugadores y hasta a nivel político, también se convirtieron en temas de debate. A esta muestra desinterés se unió el hecho de que Özil y su compañero turco Gündogan se hicieran una foto con Tayyip Erdogan, jefe del estado turco.  

La foto no fue bien acogida por la afición ya que piensan que Erdogan podría estar utilizando a los jugadores de fútbol para ganar puntos de cara a las elecciones que ha convocado para este próximo domingo día 24 de junio. Una foto que tampoco gustó a la Federación de Fútbol Alemana por las políticas autoritarias de Erdogan que no comparten los ideales de integración que defiende la federación. 

El desanimo tras el primer partido del Mundial 

Pero si antes del Mundial el ambiente ya estaba caldeado, el resultado del primer partido de la Selección alemana contra México no ha ayudado mucho a mejorar la reputación del jugador. Tras perder contra Mexico 1-0, la afición ha vuelto a hablar sobre el desanimo de algunos de los jugadores, entre los que se encuentra Özil. 

Al número 10 de la selección alemana le han llovido todo tipo de comentarios e incluso Lothar Matthäus, el ex jugador de la selección alemana, comentaba en sus redes sociales sobre Özil: "Su lenguaje corporal es negativo y juega sin alegría. A menudo tengo la sensación de que no se siente cómodo con la camiseta de la selección alemana, como si no quisiera jugar. No hay corazón, ni alegría, ni pasión en su fútbol. Después de sus últimas actuaciones, no excluyo que se retire de la selección después del Mundial".

Özil está siendo observado en cada movimiento y gestos como que fuera el único jugador de la selección que no saludó a los aficionados en la apertura del Mundial han dado todavía más fuerza a estas críticas. 

Los jugadores de Jogi (el seleccionador de Alemania)se juegan el pase a cuartos de final en el partido del sábado y su afición se cuestiona si verán pasar a su equipo de la fase de grupo.  

¿Por qué Mesut Özil no canta el himno nacional alemán?

Hay un detalle en el que se ha fijado la afición que se repite en todos partidos de la Selección alemana: No todos los jugadores mueven los labios cuando suena 'Das Lied der Deutschen' (La canción de los alemanes) en el estadio justo antes del inicio del partido. Pero Özil se ha explicado en su auto bibliografía que fue publicada el pasado mes de marzo: “Justo antes del inicio del encuentro, rezo. Se ha convertido en una tradición para mí. Siempre es el mismo texto. Rezo en turco”. 

Es una costumbre que sigue desde la infancia y que ha trasladado al mundo del deporte, ya que reza “tras levantarse por la mañana, tras comer y durante el himno nacional”.

Él lamenta profundamente el hecho de que esté siendo atacado una y otra vez por este tema y piensa que deberían juzgarlo por sus logros en el terreno de juego. Esperaremos al partido del sábado en el que Alemania se enfrentará a Suecia para ver si consigue callar las bocas de aquellos que lo critican

• Ana Blasco
Leer más