Loris Karius se derrumba después de recibir amenazas de muerte

Loris Karius se derrumba después de recibir amenazas de muerte

Si Bale no hubiera marcado uno de los goles más espectaculares en la historia del fútbol, el hombre del partido en esta final de la Liga de Campeones sería, muy a su pesar, Loris Karius. Autor de dos grandes errores garrafales que le costaron la victoria a su equipo, el portero alemán se está desmoronando bajo una lluvia de amenazas de muerte.

Esta final de Champions será recordada por muchos motivos: por las palabras de Cristiano Ronaldo, que siempre tiene algún gesto que permite centrar los focos en él; por el protagonismo indiscutible de Bale; pero sobre todo, porque el Real Madrid ha escrito su nombre en los libros de historia al ganar su trigésimo tercera Copa de Europa tras ganar  por tres goles a uno al Liverpool inglés. 

El héroe en esta ocasión para el equipo blanco fue Gareth Bale, en primer lugar porque fueron sus goles los que desatascaron el partido para poder conseguir la victoria, pero sobre todo, por su golazo de chilena, que cualquiera que lo haya visto sabe que jamás podrá olvidar una cosa así.  

Pero como suele ocurrir siempre, para que pueda existir un héroe también tiene que haber un villano, y en esta ocasión y muy a su pesar, ese rol le tocó jugarlo al guardameta alemán del Liverpool.

"Perdí el partido para mi equipo. Lo siento por todo el mundo, por el equipo, por todo el club, que mis errores hayan costado tan caro", escribía Loris Karius.

A pesar de sus disculpas sinceras y por tener el valor de quedarse al final del encuentro en el terreno de juego, mientras lloraba delante de todos los aficionados ingleses que se trasladaron hasta Kiev para animar a su equipo, Loris Karius ha visto como muchas personas han comenzado a lanzarle amenazas de muerte a través de Twitter. 

Muchos han sido los energúmenos que han escrito mensajes terribles, deseándole no solo el mal al jugador, también a sus hijos y familiares. 

De una manera u otra, la pasión irracional por el fútbol es, sin duda alguna, un arma de doble filo. De la noche a la mañana puedes pasar de estar en lo más alto a caer hasta el más profundo de los hoyos. 

Lo que parece bastante claro es que estos hechos no se quedarán sin castigo, ya que la policía británica ha asegurado que se están tomando muy enserio estas amenazas según ha publicado el Telegraph: "Nos tomamos muy en serio este tipo de mensajes y cada uno de ellos será investigado"

Para el portero alemán probablemente será muy difícil continuar su carrera en el Liverpool. Criticado durante toda la temporada por su nivel, y finiquitado por la final de la Champions, su carrera en estos momentos está en el aire.

 

• Ana Blasco
Leer más