El nuevo entrenador de La Roja que va a sustituir a Julen Lopetegui

El nuevo entrenador de La Roja que va a sustituir a Julen Lopetegui

Después de la repentina destitución de Julen Lopetegui como entrenador de la Roja nuestra selección ya tiene un sustituto. ¡Te contamos todos los detalles!

El motivo de la destitución de Julen Lopetegui

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido para aclarar los motivos por los que se prescinde del seleccionador nacional Julen Lopetegui a tan solo dos días del debut de La Roja en el Mundial de Rusia 2018.

Al presidente no le han gustado las formas en las que se han llevado a cabo esta negociación: "Si alguien quiere entablar una relación con un trabajador de la Federación tiene que hablar con el trabajador pero también con la Federación. La selección es lo más importante que tenemos, y un Mundial es la cita máxima", afirmó.

Rubiales defendió que seguramente a Julen le hubiese gustado que las cosas se hubiesen hecho diferentes, dejando entrever que desde el Real Madrid no han sido muy caballerosos en este tema. 

“El Real Madrid busca un entrenador, y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", declaró.

"Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", sentenció.

El verdadero motivo de la destitución

Muchos consideran que el cese de Julen Lopetegui como seleccionador nacional se debe a una rabieta del presidente de la Federación. Rubiales, una vez confirmado el fichaje del técnico vasco con el conjunto blanco, canceló su asistencia al Congreso de la FIFA para regresar con urgencia a Krasnodar con cara de muy pocos amigos. 

Nada más aterrizar, el presidente ya dejaba claro que actuarían de manera responsable. Una vez que llegó al lugar de concentración de la selección, tanto Rubiales como Fernando Hierro se reunieron con Lopetegui, aunque para el presidente de la Federación el futuro del hasta entonces seleccionador ya estaba decidido. 

Ni los propios jugadores pudieron frenar el enfado que traía Rubiales. Los capitanes y los pesos pesados expresaron al presidente la postura del equipo, que en ningún momento pasaba por la destitución del míster. 

El mensaje de los jugadores fue claro y contundente, no era el momento de tomar decisiones por orgullo, que había que pensar en el interés general de todo un país. Pero Rubiales no dio su brazo a torcer y decidió que lo mejor era buscar un sustito. 

La pregunta que nos hacemos todos los españoles es clara: ¿Logrará el equipo reponerse a este duro golpe a solo dos días del debut ante Portugal?

Parece que la selección española está pasando por el mismo mal momento que los temas musicales que han salido, precisamente, para apoyar al equipo. Porque una cosa son las intenciones y otras los hechos. Todo el país tendrá que esperar al debut dentro de dos días para saber si los jugadores son capaces de reponerse a este duro golpe. 

¿Y tú, confías en la victoria contra Portugal?

• Ana Blasco
Leer más