Un aficionado colombiano denigra a una mujer japonesa después del Colombia-Japón

Un aficionado colombiano denigra a una mujer japonesa después del Colombia-Japón

Después de la derrota de la selección colombiana a manos de la japonesa, muchos aficionados cafeteros no estaban muy contentos y algunos decidieron sobrepasarse con dos jóvenes japonesas a las que las denigraron aprovechándose de la buena fe y el desconocimiento del español. 

Por fin llegó el turno para Colombia en este Mundial de Rusia 2018, el conjunto sudamericano era claro favorito sobre la selección japonesa, pero una tempranera expulsión de Carlos Sánchez en el minuto tres de partido condicionó a la selección cafetera durante el resto del encuentro que terminaría perdiendo por dos goles a uno. 

Después de esta inesperada derrota, el descontento entre los aficionados era generalizado, en sus apuestas no contaban con debutar de esta manera. Pero la tristeza provocó que algunos aficionados sacaran lo peor que llevaban dentro. Este es el caso de algunos hinchas colombianos que aprovechándose de la bondad de dos jóvenes japonesas, decidieron tomarse su particular revancha, pero en este caso, fuera del terreno de juego. Las denigrantes imágenes que filmó el principal artífice de este hecho condenable han corrido como la pólvora, generando una gran indignación. ¡Descubre por ti mismo estas imágenes bochornosas en el vídeo! 

La derrota de Colombia ante Japón

La selección colombiana vivió el peor de los estrenos posibles en este Mundial 2018 después de caer derrotado por 1-2 ante los japoneses. Fue un partido que se puso cuesta arriba muy pronto, por la expulsión del exjugador del Espanyol, Carlos Sánchez, en el minuto tres de partido. 

Hay que recordar que Colombia venía de hacer un gran Mundial en Brasil, en el que llegó hasta los cuarto de final y donde destacó James Rodríguez.

Pero después de este inicio turbulento, la selección colombiana quiso reponerse pronto del duro golpe y recurrió a Radamel Falcao, que a sus 32 años debutaba así en un Mundial. 

El gol del empate se hizo esperar, y tuvimos que llegar hasta prácticamente el final de la primera mitad para que el jugador del River Plate empatara con una saque de falta que pasó por debajo de la barrera sorprendiendo a Kawashima.

Pero ya en la segunda mitad, los nipones consiguieron volver a adelantarse en el marcador con un gol del delantero del Colina, Osako tras un saque de esquina. Con ello el marcador no se volvería a mover, confirmando así la enésima sorpresa de este Mundial de Rusia.

Las reacciones al vídeo denigrante del aficionado colombiano

Como es lógico es estos casos, las reacciones contrarias a este tipo actos que denigran a la mujer no se han hecho esperar. Tanto es así que la Cancillería ha tenido que intervenir, ya que reconocen que no se degrada únicamente a la mujer, también a otras culturas y al idioma español y, sobre todo, a Colombia.

La policía también ha anunciado que se tomarían las medidas oportunas. Por su parte, el autor del vídeo, Guillermo Cárdenas, ha confesado al diario Publimetro que su acción fue: "un desacierto, algo desafortunado", "se me salió de las manos, estaba con los sentimientos encontrados por el fútbol, por la calentura, salí muy triste y pasó eso. Reitero mis disculpas a las japonesas y al pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este vídeo, también en Colombia", afirmó. 

El comentario racista del ‘Pequeño Nicolás’ sobre los peruanos

Otros de los escándalos de lo que llevamos de Mundial fueron las palabras el ‘Pequeño Nicolás’ hacia los peruanos. Mientras jugaban la selección peruana y la danesa, el ‘Pequeño Nicolás’ aprovechó su cuenta de Instagram para lanzar un comentario racista que generó muchas críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. 

• Ana Blasco
Leer más