Playstation 5: Noticias, fecha de lanzamiento, precio, características y conceptos

Playstation 5: Noticias, fecha de lanzamiento, precio, características y conceptos

Con la E3 a la vuelta de la esquina, los rumores sobre cuándo sale la PlayStation 5 y qué precio tendría siguen creciendo, aunque oficialmente Sony aún no ha informado nada. ¿Quieres conocer las posibles fechas de lanzamiento, las características que podría tener y cuánto costaría la Play 5? Te contamos las últimas noticias.

El precio de la Play 5 y la fecha de lanzamiento

A pesar de que Sony aún no ha realizado un comunicado oficial, fuentes bastantes fiables han podido suponer la fecha de lanzamiento y el precio de la PlayStation 5. Una de esas fuentes es Michael Patcher, el famoso analista de videojuegos estadounidenses muy cercano a Sony. Según Patcher, la futura consola estaría disponible sobre 2020 al mismo precio que su hermana mayor, unos 399 euros. Por supuesto, son todas suposiciones basadas en los movimientos que la empresa nipona hace con desarrolladores y diseñadores. 

El analista también ha supuesto que Sony podría ofrecer la consola en 4K, la última tecnología en resolución y definición de imagen. Y es que si el mercado de las televisiones con tecnología 4K no para de aumentar en Estados Unidos, es lógico que se tendría que adaptar la consola esta tecnología.

Los posibles diseños, según los profesionales

Respecto a las características de la futura Play 5, empresas de información tecnológica como SemiAccurate han desvelado algunos datos sobre la potencia de la consola. Según la página, la futura PlayStation podría estar fabricada con un procesador AMD Ryze de 8 núcleos y una GPU AMD Navi de GDDR6 para la memoria. Esta tecnología sería un hito histórico en consolas, ya que las imágenes, texturas e iluminación serían mejores que las de los ordenadores de alta gama, superando a la última tecnología Real Player Motion del FIFA 18.

Algunos diseñadores y artistas también han querido aportar su granito de arena a estos rumores, y han creado posibles conceptos sobre la que podría sería la consola más moderna del mundo. Uno de ellos, Kevin Tan, ha diseñado lo que sería la PlayStation 5 Portable, la consola portátil que podría ejecutar juegos también en formato de sobremesa. Otro de los diseños estaría basado en hologramas, algo que aún parece de ciencia ficción.

La Play 5 y la E3

Muchos esperan que Sony informe sobre cuánto costaría la consola, o al menos la fecha de lanzamiento, en la ElectronicEntertainment Expo, que se celebrará del 12 al 14 de junio de 2018 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. No obstante, Shawn Leyden, el presidente de la compañía nipona ya ha descartado cualquier tipo de información sobre la futura consola o algún nuevo hardware y ha aclarado que la conferencia se centrará en los próximos juegos que llegarán para PS4.

Lo que está claro es que, aunque aún no se haya confirmado cuándo saldrá la Play 5 y cuál será su precio, Sony ha declarado que “una nueva generación real” de consolas está por llegar. Mientras tanto, disfruta de la actualización gratuita para FIFA 18 sobre el Mundial de Rusia.

 

• Javier de la Rosa
Leer más