Descubre cuánto dinero necesitas para ser feliz  según los científicos

Descubre cuánto dinero necesitas para ser feliz según los científicos

Utilizando una base de datos en la que hay más de 1,7 millones de personas de 164 países, un equipo de investigadores se han encargado de calcular la cantidad de dinero necesario para tener una vida satisfactoria y ser feliz.

El dinero no da la felicidad. Todo el mundo ha escuchado este refrán alguna vez. No obstante, ¡poca gente lo cree! Y este nuevo estudio tampoco hará que cambien de opinión. Un equipo de investigadores de la universidad Purdue de Estados Unidos precisamente se ha interesado en la relación entre el dinero y la satisfacción personal. Y, lo más sorprendente es que creen haber conseguido calcular la cantidad necesaria para sentirse satisfecho en la vida.

Para llegar hasta ahí, los científicos utilizaron una densa base de datos que contaba con más de 1,7 millones de personas mayores de 15 años y habitantes de 164 países. Estos participantes tuvieron que responder unas preguntas sobre su nivel de satisfacción general con respecto a su vida, así como a su bienestar y a su poder adquisitivo. Posteriormente, estos factores se utilizaron para evaluar un indicio llamado "bienestar subjetivo".

Leer más
Billetes reales en el Monopoly

Entonces, ¿cuánto cuesta la felicidad? Una media de 75.000 euros al año, teniendo en cuenta la satisfacción general; y, una de 45.000 a 60.000, si tenemos en cuenta el bienestar emocional. No obstante, siendo más precisos, todo depende de dónde vivas. En América del Norte y en el oeste de Europa, el umbral de la felicidad está valorado en 85.000 y 80.000 euros, respectivamente.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse