fecundación

La fecundación es el complejo e indispensable proceso que permite la formación de un nuevo ser vivo. Pero, para fecundar un óvulo, un espermatozoide debe primero recorrer un camino propio de un luchador.

Todos hemos nacido de esta manera, gracias al encuentro entre un espermatozoide y un óvulo. Pero aunque este proceso puede parecer simple a primera vista, está muy lejos de ser así. La fecundación es muy minuciosa y compleja, y pasa por varias etapas. De esta manera, el espermatozoide tiene que atravesar un verdadero campo de batalla hasta que consigue llegar a su objetivo.

Al principio, la célula masculina no está sola, llega con 300 millones de semejantes al organo femenino gracias al apareamiento. Una vez ha pasado la primera etapa, ¿qué es lo que pasa? ¿Cómo llegan los espermatoziodes al óvulo (u ovocito), su equivalente femenino? El vídeo que está justo arriba desvela en pocos minutos los obstáculos que deben superar las células masculinas desde que llegan a la vagina.

Barreras, trampas, sustancias químicas, los espermatozoides se tienen que enfrentar a un verdadero arsenal, y sólo uno podrá participar en el nacimiento de un nuevo ser humano.

Publicado por , el