Las personas inteligentes beben más, en especial, las mujeres

Las personas inteligentes beben más, en especial, las mujeres

¿Y si beber alcohol indicase una inteligencia por encima de la media? ¡Seguro que pensarías que es una buena noticia! Pues, eso es lo que intentan demostrar estos dos estudios.

El alcohol ha sido objeto de estudio muchas veces y por diversos motivos. Esta vez hablamos de dos estudios que se centran en la relación que puede tener con la inteligencia. El primero de ellos tuvo lugar en Finlandia y se realizó en 3.000 gemelos.

Concluyó que el primero que habló y desarrolló sus capacidades cognitivas también fue el primero que probó el alcohol. Según los investigadores, el factor determinante es la inteligencia social, que está relacionada con el desarrollo verbal. Quien dice vida social, dice fiesta y, por tanto, más oportunidades de consumir alcohol.

Otro estudio llevado a cabo en la London School of Economics se centró en las mujeres, concretamente en las que nacieron en los años 70. Los resultados indican que las más estudiosas son las que beben más. ¿El motivo? Cuanto más estudian las mujeres, más tarde tienen hijos. De esta forma, conservan una vida social más activa y más larga. 

"El consumo de alcohol es peligroso para la salud. Bebe con moderación".

• Antonio Lucas
Leer más