Descubren grabados rupestres en Venezuela que revelan detalles sin precedentes

Unos arqueólogos británicos han descubierto centenares de grabados rupestres en la orilla del Orinoco, un río situado al oeste de Venezuela. Se han mostrado con gran precisión gracias a un dron. Estos petroglifos, numerosos y enormes, dan testimonio de la vida ancestral de las tribus indígenas que poblaban la región de Atures hace dos mil años.

El descubrimiento de un equipo de científicos británicos puede convertirse en un hito en la histoia de la arqueología. Los investigadores del University College de Londres (UCL) acaban de arrojar luz a numerosos grabados rupestres en Venezuela, realizados en la superficie de las rocas de la región de los raudales de Autures, una zona al oeste del país, por la que pasa el río Orinoco.Aunque ya era conocida por poseer este tipo de obras, nunca se habían desvelado los tesoros que alberga dicho territorio con tanto detalle. Desde hace más de medio siglo, los naturalistas y los científicos no han podido dejar de recorrer las orillas del Orinoco en busca de restos de arte precolombino. El alemán, Alexander Von Humboldt, fue el descubridor, entre otras cosas, de sepulturas y objetos antiguos que indican la presencia de tribus indígenas que vivieron en Atures.
• Javier de la Rosa