La araña más grande del mundo y otros récords arácnidos

La araña más grande del mundo y otros récords arácnidos

Te hacemos descubrir una lista de las arañas más grandes del mundo y cuáles son las más venenosas, para que puedas elegir entre la que más te guste.

Las arañas son animales poco queridos por el ser humano. Y es que, al igual que la serpiente más grande el mundo, las arañas también entran dentro de la lista de record guinness no solo por su tamaño sino también por sus picaduras venenosas. Te traemos una lista de algunas de ellas.
 
Cuáles son las arañas más grandes del mundo
 
-Araña camello: esta araña, denominada también solífugo o araña escorpión, habita en los países tropicales en las zonas áridas. Son animales que huyen del Sol y, aunque e diga que come camellos y seres humanos, solo se alimentan de insectos, aunque algunos bastantes grandes como los escorpiones. Mide unos 15 centímetros de largo, lo que causa bastante impresión.
 
-Araña Hércules: esta especie de araña es una de las más raras del mundo. Viven en la zona de Nigeria pero no se ven desde el año 1900. Solo existe un espécimen vivo en el Museo de Historia Natural de Londres. Se alimentan de insectos y sus patas pueden llegar a medir hasta 20 centímetros de largo.
 
-Tarántula gigante negra colombiana: esta horrible araña llega hasta los 23 centímetros en sus patas. Es una especie muy agresiva, aunque es inofensiva para el ser humano. Como toda tarántula, tiene pelo en todo su cuerpo y unas marcas de color rojizo en sus patas.
 
-Tarántula gigante roja brasileña: otra tarántula gigante, esta vez puede llegar a los 25 centímetros. De nuevo, es inofensiva para el ser humano, aunque da bastante miedo. Su picadura, no obstante, causa mucho dolor. La podemos encontrar en Brasil y en Argentina.
 
-Araña cazadora gigante: una de las arañas más aterradoras. Suele meterse en las casas  y situarse en las paredes o en el techo. Viven en Asia, en Texas y en Florida. Pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo, son muy rápidas y se escurren con facilidad. Cuidado con ellas no vaya ser que tengas una detrás de tus cortinas.
 
-Tarántula Goliat gigante: esta es la tarántula más grande el mundo. Habita en zonas tropicales de América del sur. La tarántula Goliat se alimenta no solo de grandes insectos, sino también de aves. Y es que puede medir hasta 30 centímetros. Una de su técnica de caza es la de lanzar sus pelos con venenos. El peso pesado de las arañas.
 
Las arañas más peligrosas de la Tierra
 
-Araña errante brasileña: se encuentra en el top 3 de las venenosas. Habita en Sudamérica y su picadura tiene una fuerte neurotoxina, aunque casi siempre se han dado casos más leves en humanos. También se la conoce como araña del banano.
 
-Viuda negra: una de las arañas venenosas más conocidas. Se comen al macho y viven en soledad. Habitan en América y su picadura es mortal si no se trata.
 
-Araña violinista: es la más peligrosa del mundo, ya que es difícil de ver y los síntomas de su picadura se sienten cuando ya está el veneno extendido. Pero no muerden si no se sienten atacadas.
• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse