Pescanova revoluciona las redes sociales con uno de sus productos

Pescanova revoluciona las redes sociales con uno de sus productos

La compañía Pescanova se lo volverá a pensar dos veces la próxima vez que quiera innovar con alguno de sus productos.

Cuando parece que no podemos superarnos, siempre hay alguien que lo consigue. Pero la cuestión es si lo hacemos para mejorar o simplemente vamos retrocediendo a pasos agigantados, y lo que es aún peor, sin darnos cuenta de ello.

El ser humano se ha caracterizado siempre por buscar continuamente nuevos retos. Sin ese afán por progresar, por evolucionar, nunca hubiéramos llegado hasta donde estamos hoy en día. 

¿Estaremos llamando a las puertas de nuestra propia extinción?, parece una pregunta muy apocalíptica, pero después de lo sucedido con el estrepitoso intento de innovación por parte de la empresa Pescanova, fueron muchos los usuarios que lanzaron esta incógnita. La verdad es que, otra cosa no, pero humor les sobra a todos ellos. ¡En el vídeo podrás encontrar algunas de sus reacciones!

La innovación en el sector de la alimentación

El sector del consumo ha experimentado una reducción del 32% en el lanzamiento de nuevos productos desde el año 2010. Por lo tanto, en 2017 se registraron mínimos históricos en los que se apenas se llegaron a sacar 106 nuevos productos, de los cuales más del 73% fueron alimenticios, según datos elaborados por Kantar Worldpanel.

Promarca es una asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España. Y según afirman desde este colectivo: “el modelo de negocio de algunas cadenas líderes de distribución influye cada vez más en el nivel de innovación. Estas cadenas referencian cada vez menos productos nuevos de las Marcas de Fabricante, lo que desincentiva el I+D y el lanzamiento de nuevos productos, lo cual es perjudicial para el sector y los consumidores”. 

Para Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca: “La innovación es la palanca para mejorar los productos y poder competir con otras economías emergentes.Es fundamental para el crecimiento del sector y, por tanto, del PIB y del empleo del país". 

Polémica con la merluza de Pescanova

Como hemos visto, innovar no es solo algo positivo, también es muy necesario. Pero a veces nos podemos pasar de frenada y encontrarnos con casos en los que se fabrica merluza empanada con sabor a beicon. 

Esta idea de la empresa Pescanova ha revolucionado tanto internet que las respuestas de los usuarios han sido brillantes. La mayoría está de acuerdo que merecemos la extinción por cosas como estas.

Pescanova describe esta merluza con sabor a beicon como: "los nuevos mini burgers de merluza empanada sabor bacon. Son deliciosas mini hamburguesas de merluza con un empanado súper crujiente al baicon".

¿Las probarías?

 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse