El error que cometemos siempre al cocinar el arroz y que perjudica nuestra salud

El error que cometemos siempre al cocinar el arroz y que perjudica nuestra salud

Muchos no lo saben, pero la forma en la que preparas el arroz a diario podría ser perjudicial para tu salud. ¡Te explicamos los motivos y cómo solucionarlo! 

¿Cocinas bien el arroz? Algo que podrías pensar que es completamente inofensivo parece ser que es todo lo contrario y eso se debe al desconocimiento que tenemos sobre determinados productos que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.

Estamos ante un grave problema sanitario, como se revela en un estudio realizado por científicos de la Queens University de Belfast, en Irlanda del Norte. 

Como recoge esta investigación, para poder eliminar completamente el arsénico de los granos no basta con cocinar el arroz con la mínima cantidad de agua.

El lugar de cultivo del arroz está plagado de pesticidas, por lo que la planta absorbe bastante bien el arsénico bajo su forma inorgánica y parte del mismo se conserva incluso después de cocinar el arroz. 

El problema con todo ello es que nuestros platos están infectados causándonos una intoxicación crónica que pueden generar enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso algún tipo de cáncer. 

¿Cómo eliminar el arsénico? 

Según el profesor Andy Meharg,profesor de la Queens University,para eliminar el arsénico del arroz hay que dejar el arroz en agua desde la noche anterior y con una cantidad de agua 5 veces mayor.

Para el experto, si dejamos reposar el arroz con bastante agua podríamos eliminar el 80% del arsénico. 

Meharg concluye que cocinando el arroz con mucha agua solo eliminaríamos el 50% del arsénico, por lo que meter el arroz en remojo la noche anterior es la mejor opción. 

 

Leer más:

Científicos desarrollan un nuevo tipo de arroz que acabaría con los problemas de hambre

Las tortitas de arroz no son el mejor aliado para adelgazar 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse