Comete un atraco en la puerta de un colegio a punta de pistola y es abatido por una de las madres

Comete un atraco en la puerta de un colegio a punta de pistola y es abatido por una de las madres

El atracador se las prometía felices al cometer el atraco a las puertas de un colegio, pero la jugada no le salió como pensaba y una madre terminó por desbaratar sus planes. 

¡Esto es un atraco!

Muchas veces hemos sido testigos de auténticos atracos de película, esos que consideramos atracos perfectos, pero en otras ocasiones la cosa se complica y no sale como pretendía el atracador. Recordemos el caso del atracador ruso que pretendía apropiarse a punta de pistola de un coche y acabó lamentándolo o como en este caso, en el que al final una madre termina por frustrar los planes de este atracador. Pero, ¿qué es un atraco a mano armada? 

Un atraco a mano armada, también llamado asalto a mano armada, es cuando se produce cualquier tipo de robo de algún bien material mediante el cual la persona que realiza el delito ejerce una violencia, o intimidación hacia la víctima apoyándose en el uso de las armas, ya sean armas blancas o de fuego.

Queda claro que al hacer uso de las armas, el delito acarrea una pena muy superior al del simple hurto, ya que se atenta contra el patrimonio, pero supone una gran riesgo para otros bienes también protegidos como puede ser la vida o la integridad física de las personas.

Legislación española

La legislación española ante este tipo de robos está bien definida y recoge que todo hurto con violencia o intimidación hacia una persona puede ser penada entre 2 y 5 años de cárcel. Si el robo se realiza mediante el uso de las armas esta pena debe aumentar.

Intento de atraco a mano armada frustrado

El hombre, que se ha identificado como Elivelton Neves Moreira, pretendía cometer un atraco a mano armada en la misma puerta de un colegio privado de Sao Paulo, en Brasil.

En el lugar, y para desgracia del atracador, se encontraba una madre, Katia da Silva Sastre, que es oficial de la policía militar carioca. De paisano y sin mostrar ninguna muestra de nerviosismo, se movió entre las otras madres que se encontraban en el lugar y sacando un arma reglamentaria no dudó en disparar en tres ocasiones a Elivelton, dada la gravedad de la situación que se estaba viviendo.

En las imágenes del vídeo podemos ver como el atracador cae inmediatamente al suelo después de recibir los disparos. Elivelton Neves Moreira falleció pocas horas después en el hospital.

Katia fue enseguida proclamada como una heroína por su destreza y valentía e, incluso, se llego a organizar un acto para homenajearla en el que acudió el gobernador de Sao Paulo, Márcio França. El propio gobernador publicó en su cuenta de Twitter el momento en el que le entregó a la oficial de policía la orquídea púrpura que se utiliza en el Día de la Madre en Brasil. Con este gesto pretendía: "honrar a una madre muy especial. Su valentía y precisión salvó a madre y niños en la puerta de una escuela", afirmó França.

 

Leer más:

Serbia: una mujer del tiempo es atracada en directo

Le ocurre algo increíble mientras cometía un atraco

Este comerciante sufre un atraco y hace como que ignora al criminal 

 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse