Hay 7 datos que debes borrar de tu cuenta de Facebook lo antes posible

Hay 7 datos que debes borrar de tu cuenta de Facebook lo antes posible

La popularidad de Facebook ha llegado a tal punto que casi todo el mundo tiene una cuenta en esta red social. Es por ello que deberías de tener cuidado con aquella información que publicas para no tener ningún problema.

Muchas veces utilizamos Facebook sin pensar que nos estamos exponiendo ante millones de personar. Nuestros datos puedes ser utilizados por cualquier y en nuestra contra.

Nuestra fecha de nacimiento y dirección 

Parece algo muy inocente, pero podría marcar la diferencia entre ser hackeado o no. Facilitar nuestra fecha exacta de nacimiento y nuestra dirección facilita la labor de todos esos piratas informáticos que están buscando la más mínima oportunidad para actuar.

Nuestro número de móvil

Dejar a simple vista de cualquier persona o empresa nuestro número de teléfono es algo que no deberíamos hacer si queremos mantener la tranquilidad y no ser bombardeados constantemente con numerosas llamadas de todo tipo de empresas comerciales para vendernos un producto.

Eliminar como amigos a personas que no conocemos 

El concepto amigo ha cambiado con la llegada de las redes sociales, pero alguien a quien tienes agregado como amigo podría no serlo tanto, así que procura eliminar a aquellas personas que no son de tu entorno

No publiques cada paso que das

Esto, además de ser peligroso, supone un riesgo para ti y cada miembro de tu familia. Si todo el mundo sabe cada paso que das, tendrá la suficiente información para poder cometer cualquier tipo de acto en tu contra, desde robarte o planear un secuestro como así ha ocurrido ya.

Eliminar el servicio de geolocalización

No publiques tus billetes de avión 

Parece que de aquí no podrían sacar ninguna información relevante, pero te equivocas, podrían, incluso, acceder a tus datos bancarios por ejemplo.

Y, claro está, no publiques tus datos bancarios

Nunca, bajo ningún concepto, debes subir o dar información sobre tus datos bancarios, ya sea de manera pública o por mensaje privado.

 

• Antonio Lucas
Leer más