Eleni Foureira, gran favorita para ganar Eurovisión

Eleni Foureira, gran favorita para ganar Eurovisión

La representante de Chipre para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que se celebra en Lisboa, es una de las grandes favoritas para ganar el certamen, además, es la pareja del futbolista español Alberto Botía. ¡Conoce más sobre Eleni Foureira!

Después de que terminaran las semifinales del certamen de Eurovisión, conocidas como “de la muerte”, hay un nombre que comienza a estar en boca de todos, ese es el de Eleni Foureira, ¿pero quién es?

Aunque es la representante de Chipre, Eleni Foureira es de nacionalidad griega y de origen albanés. Se dedica, sobre todo, al mundo de la canción y al del diseño de moda.

Como hemos dicho, es la representante de Chipre después de que fuera elegida por la cadena nacional de dicho país para acudir al Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que se celebra en Lisboa.

Los inicios de Eleni Foureira

Entela Fureraj, más conocida como Eleni Foureira nació en 1987 en Albania, en la ciudad de Fier aunque se trasladaría junto con su familia a Grecia.

Desde muy pequeña se interesó en el mundo de la moda y el diseño tras fijarse en su madre, que estaba vinculada a esa profesión. Pero Eleni tenía otra pasión, la música,  con la que también empezó a familiarizarse muy pronto. 

Los motivos de su cambio de nombre

La misma Eleni Foureira ha confesado que en sus inicios varias discográficas llegaron a rechazar sus maquetas por el simple hecho de no tener un nombre griego. Es por ello que desde que dio el salto al panorama musical griego siempre intentó ocultar sus orígenes. 

No fue hasta 2014 cuando decidió confesar sus verdaderas raíces, una vez alcanzado el éxito en el país heleno. 

La carrera musical de Eleni Foureira

Su carrera en solitario comenzó en 2010 con su primer álbum y ese mismo año con su tema “Chica Bomb”, en colaboración con Dan Balan, se convirtió en todo un éxito del verano. 

En los últimos tiempos ha sacado sencillos en griego y en inglés y en 2017 con se canción “Send For Me”, consiguió el reconocimiento internacional. Para este tema contó con la colaboración del rapero A.M. Agachadiza.

Y ahora en este año, Eleni Foureira, se ha convertido en la representante de Chipre para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que se celebra en Lisboa.

Con su canción “Fuego” ha cautivado a todos en las “semifinales de la muerte” del certamen. Muchas la denominan la “Beyoncé griega”, por su gran parecido físico, pero sobre todo, por sus coreografías en sus puestas de escena.

Su relación con un futbolista español Alberto Botía

Aunque en la cuenta de Instagram de la cantante no hay rastro de que mantenga una relación con alguna persona, desde el 2017 es pareja del futbolista español Alberto Botía, futbolista español que juega en las filas del el Olympiacos de la Superliga griega, tal y como confirmó la edición griega de ¡Hola! En febrero del año pasado. La pareja prefiere vivir una relación alejados de los focos. 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse